Tuesday, December 1, 2009

spanish version UN DIA MÁS E LA CADENA ALIMENTICIA copyright Carlos de la Parra.

Obtener el premio Nóbel de literatura fué algo muy especial para mí,valga la obviedad que implique expresar ésto.Otros escritores estelares lo veían como una consecuencia natural de su desarrollo laboral;y en los anecdotarios no llegaron a faltar hasta comentarios de desprecio hacia dicha presea.Y llegaban a ironizar que recibir el millón de dólares no estaba mal,aunado al hecho de que crecerían las regalías;y por supuesto que no faltaban los que no resultaban considerados aún mereciéndolo;pero tal es la naturaleza de toda premiación;la política acaba siempre haciendo acto de presencia,y juegan más factores de los que deberían para que te conviertan en un elegido.
En el caso que atañe a mi persona y del cual aquí doy cuenta;al estar sentado en compañía de los demás asistentes a la ceremonia,el escuchar mi nombramiento me llegó con efecto de sonido similar a una reverberación con eco tipo cine;con cierto grado de sonrojo admito que sentí una alegría que llevé al exceso y procedí hacia la escalinata que iba al escenario para proceder a la ceremonia de aceptación y mi consiguiente discurso.Iba yo francamente en estado de trance, y créanme que no me calaba tanto ni el millón de verdes,ni la gloria del momento,sino algo muy personal;llaménlo justificación,autovaloración recuperada o lo que gusten;pero toda mi vida ,yo había sido :el hijo pobre de la familia rica,y perdón por haber sacado mi cocodrilo a pasear,pero tuve que sufrir el desprecio de la propia familia de la cual yo provenía con muchos integrantes de mi sangre mirándome hacia abajo,sólo por el hecho de no unirme a ser un adorador del becerro de oro,despreciando en múltiples ocasiones mi compañía debido a mi pobreza económica,y ser excluídos de fiestas en casa de mi padre,mi esposa ,hijos y aquí su servidor,con la consecuente referencia a mi persona como el inadaptado,debido a mi dedicación a las letras,y a todos los demás trabajitos infames a los que un artista tiene que someterse para sobrevivir.
Y ahora ésto...era como ser rescatado de nuevo hacia la dignidad,de hoy en adelante ser ungido con el Nóbel me convertía en honorable y reconocido genio de las letras universales,...y ésto
estaba tan bien...tan bien les digo...que al ascender los escalones que llevaban al podio,sentíame flotando entre nubes.
Y entonces ante mí ,la reina y el rey de Suecia,y el resto de los dignatarios y los demás laureados; veo que todos me sonreían;cada paso me llevaba a través de un umbral invisible que me daba un espacio de absoluta seguridad;más allá de toda humillación y de la esclavitud legal que muchos practican olímpicamente contra sus congéneres
Al llegar al último escalón sucedió un hecho de lo más extraño,tuve la sensación de que el salón completo comenzaba a girar como atrapado por un tornado,y fué cuando comenzó mi caída hacia atrás causando que yo atravezase el vacío desplomándome de espaldas en cámara lenta,y debido a ésto deduje que yo estaba sufriendo un desmayo,que me produjo sentir un viaje semiconciente en caída libre,y de ahí en adelante se desató una secuencia de regresiones en las cuales durante cada segundo que pasaba mi vida corría como una película proyectada al revés,del presente hacia el pasado y fuí a mi juventud,mi niñez,pasé a ser un bebé ,y en ésos momentos capté con tremenda lucidez que estaba viviendo dentro de ése cliché donde el hombre vé toda su vida entera y deduje que seguiría mi deceso mortal,y no fué así sino que la regresión continuó de bebé a feto, a espermatozoide,a cro-magnon,a neandertal,y luego a simio,y en ése justo instante caí en cuenta que me encontraba en una pesadilla Darwiniana.
FIN...siga leyendo 76 historias más.Clic en comments

No comments:

Post a Comment